490 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.

Reconocimientos Oficiales








n octubre de 2007 el Concejo Deliberante de Azul declaró esta colección de Interés Municipal por Resolución N° 2.595/2007, a instancias del proyecto elevado por la Prof. Nilda Lavayén.







Durante las gestiones, el diario "El Tiempo" manifestó su apoyo:




***

En noviembre del mismo año y atento a las gestiones que el Dr. Jorge Cartolano realizara por Expediente D-1960/07-08, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, otorgó el Interés Legislativo:



***

Finalizada la gestión del Dr. Cartolano, el proyecto siguió en manos de su sucesor en la Banca Provincial, Dr. José Luis Comparato, quien visitó mi colección junto a su asesor, Sr. Claudio Molina, en enero de 2009

(Fotos: Adrián Gelosi. Gentileza: Diario "El Tiempo" de Azul)




A pesar del interés manifestado por parte del Sr. Intendente Omar Duclós, Sres. Concejales y Diputados, el proyecto se desvaneció de manera inexplicable y sin que se me informaran las razones. 

***

GESTIONES ANTE
EL INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA

En abril de 2010, el Intendente Municipal Dr. Omar Duclós, el Diputado Provincial Dr. José Luis Comparato y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ing. Luis Lafosse, presentaron el proyecto al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, D. Juan Carlos D'Amico.


***

EL MATASELLOS

Con motivo de la exposición "Gardel en los libros del mundo" realizada en el Museo Casa Carlos Gardel de Bs As entre junio y agosto de 2011 y a instancias de un proyecto del Sr. José Campoy Fernández, el Correo Argentino lanzó un matasellos alusivo que tuvo vigencia durante los días de la exposición.