490 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.

El Cine



VOLVER                DISCOS                TÉCNICAS                REPERTORIO                MÚSICA                GIRAS









a carrera actoral de Gardel fue breve y muy intensa. Luego de una incursión en el cine mudo (1917) y de su participación protagónica en una serie de scketchs del incipiente cine sonoro argentino, firmó importantes contratos con la empresa Paramount donde no sólo se desempeñó como actor, sino también como compositor de sus películas y productor, llegando a ganar más que Greta Garbo.

Sin embargo, esa etapa de su carrera no ha sido aún lo suficientemente profundizada.



 CARLOS GARDEL
Y EL PRIMER CINE SONORO ARGENTINO

(Huesca, 2001)


Es éste el único libro dedicado a la obra cinematográfica de Gardel. Se trata de una edición bilingüe español-inglés, de autoría de Luciano Monteagudo y Verónica Bucich y fue editado por la Filmoteca de Andalucía.

***


VOLVER                DISCOS                TÉCNICAS                REPERTORIO               MÚSICA                GIRAS