490 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.

Infantiles










l público infantil no está ausente en la bibliografía gardeliana. En oportunidades nuestro cantor protagoniza historias totalmente fantásticas que sirven para trazar una semblanza y que los pequeños lectores se acerquen a su figura y a las costumbres de época. Tampoco falta una biografía, impecablemente escrita...







* 1989*
EL OTRO GARDEL
de David Wapner. Dibujos:Ana Camusso


Una serie de cuatro cuentos fantásticos, de los cuales el primero da el título al libro. Publicado por Coquena, fue ésta la primera oportunidad en que la figura de Gardel se presentó al público infantil.

* 1990 *

CARLITOS GARDEL
Graciela Cabal - Delia Contarbio


En 1990 -cuando el tango era todavía "tema de personas mayores"-  Delia Cabal y Beatriz Contarbio publicaron "Carlitos Gardel", biografía del Cantor adaptada para niños. Editado por Página/12 y por "Libros del Quirquincho", se agotó en forma casi inmediata.

***

* 2001 *

EL FANTASMA DE GARDEL
ATACA EL ABASTO
Eduardo González


Es una novela para niños de hasta 11 años, en cuyas páginas el autor introduce a los lectores en los años '30 y concientiza sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural e identitario, oponiéndose a que le "roben el alma al barrio" del Abasto.


***
* 2006*

JULIETA Y GARDELITO EN EL PELOTERO
de Hilda Blasco


Una historia de travesuras infantiles protagonizada por el niño "Gardelito", aunque en pleno Siglo XXI


***

* 2008 *

EL REGRESO DEL FANTASMA DE GARDEL
de Eduardo González


Luego de numerosas reediciones de "El fantasma de Gardel ataca el Abasto", el autor presenta esta segunda parte. La presencia de Gardel en los establecimientos educativos a través de estas novelas cobra singular importancia en nuestra cultura.



***

*2012*

LA HISTORIA DE CARLOS GARDEL, 
LA VOZ DEL TANGO

Textos de María Susana Massabó - Ilustraciones de Eugenia Nobati


Editado por El Gato de Hojalata, sello de Ediciones Guadal, un libro para niños a partir de cuatro años que forma parte de la colección "Historias con Pictogramas" y, consecuentemente, algunas palabras son reemplazadas por imágenes, facilitando su lectura a los pequeños lectores.


***